10 características que deben tener los hoteles para salir antes de la crisis

Sector Agencias
Compartir Artículo en:

Pablo Delgado, CEO de Mirai, una compañía tecnológica dedicada a apoyar a los hoteles en la optimización de su distribución para conseguir aumentar sus ventas y mejorar la experiencia del usuario, ha detallado las 10 características que otorgan una mayor ventaja a los hoteles para superar la crisis.

Asimismo, Pablo Delgado ha reconocido que “no hay una norma clara que defina cuáles lo harán antes y cuáles después, pero sí una serie de características que les da una ventaja a los que las tengan para salir antes que el resto”. Según Pablo, los hoteles que primero saldrán de la crisis serán los que tengan las siguientes características:

  1. Los que tengan un índice de repetición más alto, ya que “los clientes recurrentes y fieles son una gran ventaja porque en cuanto se anime un poco la demanda acudirán en primera instancia sin pasar por la intermediación”.
  2. Los más flexibles con su política comercial, porque “cuesta imaginar políticas comerciales no reembolsables o con prepagos. El cliente tiene más poder que nunca y hasta la mínima restricción puede suponer un freno en la venta“.
  3. Los que tengan un mercado local fuerte.
  4. Los hoteles que más venta directa tengan, tanto de ocio como de negocio. Un cliente directo vale más que uno indirecto.
  5. Los mejor posicionados en escaparates no OTA. El hotel más reconocido en un destino siempre tendrá más visibilidad que el resto.
  6. Los que sepan sacar el máximo de la visibilidad que le aportan las OTA.
  7. Los que mejor puedan ajustar su estructura de costes a la nueva realidad.
  8. Los más innovadores. La escasez siempre dispara la innovación, y la innovación es el principio de la recuperación.
  9. Los hoteles que ofrecen algo más allá de habitaciones. Disponer de servicios añadidos que no tenga el resto siempre genera una ventaja competitiva.
  10. Los hoteles con parking. Según Delgado “los hoteles a los que puedes ir con tu auto sin necesitar transporte (avión, tren o taxi) tienen un plus hoy en día”.
Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.