Turquía no solo ofrece historia con sus sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, sino que también cuenta con paisajes absolutamente hermosos. Desde montañas altas hasta playas de arena fina y paisajes marinos de color turquesa hasta ruinas bien conservadas y arte de casi todas las civilizaciones importantes del mundo antiguo.
Pero existen 4 paisajes que solo encontrarás en este increíble país:
Capadocia, una de las atracciones turísticas más populares de Turquía.
La antigua actividad volcánica y la posterior erosión han creado grupos de «chimeneas de hadas», cuevas y acantilados intrincadamente esculpidos conformando un paisaje verdaderamente único. Imperdible es dormir en un hotel cueva y levantarse antes del sol para hacer un paseo en globo aerostático por esta región.
Montañas del norte de Anatolia.
Gran parte del extremo norte de Turquía está definida por las montañas del norte de Anatolia. Pero quizás el sitio más espectacular es el Monasterio de Sumela construido en un acantilado sobre el valle de Altındere.
Pamukkale.
Ubicado en la provincia de Denizli, las aguas termales naturales que fluyeron durante milenios por la ladera de una montaña han creado una serie de piscinas en terrazas de color blanco puro. El lugar es increíble y probablemente diferente a todo lo que has visto antes.
Ölüdeniz.
En uno de los tramos más atractivos de la costa turquesa de Turquía, la pequeña ciudad costera de Ölüdeniz se encuentra justo donde el mar Egeo se une con el Mediterráneo.
Definitivamente Turquía lo tiene todo.