90 años de un edificio que se reinventa

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

Con el objetivo de mantener su elegancia y orgullo con el que fue diseñado, restaurando sus fachadas originales y recuperando su carácter patrimonial, el edificio donde se encontraba el viejo mercado de la ciudad de Rafaela lleva 90 años reinventándose.

El Viejo Mercado Municipal rafaelino fue un gran pabellón de techo a dos aguas de principios del siglo XX que perdió hace mucho tiempo su función original. Llegó a funcionar como terminal de ómnibus hasta que en 2011 el municipio decidió iniciar un proyecto para transformarlo en un Centro Cultural sin perder la esencia del lugar. Es así que surgió el conocido Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Para devolver al nuevo Centro Cultural su condición publica e histórica, se lo dota actualmente de un programa diario y cotidiano para un uso continuo y permanente por parte de la población. El complejo ofrece múltiples espacios como el Museo de Bellas Artes “Urbano Poggi y el Museo de la Fotografía; la Biblioteca “Lermo Balbi” con espacio para lectura y bar literario; el Liceo Municipal “Miguel Flores” que brinda diferentes talleres; y por último, espacios para eventos y convenciones.

La edificación donde hoy se encuentra el Centro Cultural “Viejo Mercado” lleva 90 años reinventándose. Comenzó siendo un mercado de orgullo municipal e innovación arquitectónica, luego se transformó en estación de ómnibus hasta que finalmente hoy conforma uno de los espacios culturales referentes de la región destinado a la difusión, formación, expresión, exposición y promoción, de actividades relacionadas al arte y la educación manteniendo el espíritu de generar un gran espacio de uso publico.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.