Con arena blanca y agua turquesa, Maupiti es la isla más pequeña dentro del conjunto de las Islas de Tahití. Sin embargo, esconde una amplia riqueza natural y cultural.
Cuando elegimos viajar a destinos exóticos, solemos incluir en nuestros itinerarios lugares conocidos y desarrollados turísticamente. No obstante, a pocos minutos de viaje podemos deslumbrarnos con atractivos imperdibles.
Esto sucede con la isla Maupiti, ubicada a 314 kilómetros de Tahití y 40 de Bora Bora. Se puede acceder en 50 minutos tomando un vuelo desde Papeete, capital de Tahití, o en barco desde Bora Bora.
Pero, ¿Por qué visitar esta isla?
Con tan solo 11 km2 para recorrer, Maupiti seduce con el esplendor de extensas playas, legendarios picos rocosos e imperdibles acantilados.
Sin embargo, el verdadero encanto de esta isla se refleja en cada uno de sus habitantes quienes de forma hospitalaria buscan trasmitir el estilo de vida tahitiano.
Además, las cortas distancias permiten recorrer el destino en bicicleta o piragua, una pequeña canoa de madera, y disfrutar del paisaje paradisiaco y la tranquilidad.
Pero esta diminuta isla, no es solo un destino de sol y playa, sino que también es una ciudad con historia. La arquitectura ancestral, como los famosos marae, pequeños lugares sagrados, los grabados rupestres y las leyendas, son algunos ejemplos vivos de las manifestaciones culturales tahitianas.
Si querés conocer el paisaje, historia y formas de vida tahitianas, esta isla de ensueños debe incluirse en tu próximo itinerario.