España aplicará triple control sanitario para ingresar al país, pero de escasa efectividad.

Actualidad
Compartir Artículo en:

El pasado 21 de Junio concluyeron las restricciones de entrada por los puestos fronterizos de aeropuertos y puertos; y los ciudadanos de la UE ya no deben guardar cuarentena a su llegada. Los controles que se comenzaron a aplicar son realizados por personal de sanidad exterior, médicos y enfermeras; y se ha reforzado con gran cantidad de efectivos, sin embargo las autoridades ya habían admitido que sería insuficiente.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, agrego que habrá un número suficiente de efectivos para “someter a todos y cada uno de los viajeros” a los tres controles primarios. El primer control consta de un formulario que deberán rellenar los pasajeros, para recabar información sobre el contacto del mismo con el virus, los datos para su localización e información sobre si ha pasado o no por la epidemia y en qué condiciones. En segundo lugar se someterán a un control de temperatura y finalmente uno visual.

Si uno de los tres controles no fuera superado, el pasajero será examinado por un médico, así lo explica el titular de Sanidad español.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.