A principio de la cuarentena las autoridades, para poner un poco de orden y no generar falsas expectativas en empresas y usuarios, fijaron como fecha de reapertura del turismo el 01 de septiembre.
Resulta obvio y comprensible que esa fecha se puso sin certeza ni evidencia alguna y estaba supeditada a la evolución de la pandemia, no solo en Argentina sino en otros países.
Si analizamos que hay países mucho más organizados que nosotros, turísticamente hablando, aún sin turismo después de 6 meses de iniciada la pandemia; y que Argentina está ingresando en la peor fase de contagios, es muy difícil encontrar razones para pensar que en septiembre tendremos la industria de los viajes rehabilitada.
El nuevo escenario es convivir con el Covid 19, hasta que llegue la vacuna.
Por supuesto que es imprescindible comenzar a planificar y organizar como será la reapertura en la gastronomia, el transporte, los cielos, los hoteles, y fundamentalmente la capacitación de todos los que prestan servicios en el sector.. la anticipación es la clave para no improvisar.
el virus está y deberemos aprender a trabajar a conciencia y con prevención. Esto no es vida! Las empresas y las personas deben volver a su vida real . Porque de seguir asi nadie querrá volver a trabajar. El miedo y el temor paralizan . Necesitamos ver el horizonte y comenzar a delinear como y de que manera lo haremos.