El papel de Estrasburgo como capital europea, sede del Parlamento Europeo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, determina la presencia estable en la ciudad de un considerable número de funcionarios europeos e internacionales.
Para responder a esta condición, las autoridades dotaron la ciudad de una oferta educativa y multicultural representada por la “Escuela Europea” junto a un nuevo centro deportivo cuyo nombre evoca el papel de la ciudad.
El nuevo “Centro Deportivo Derechos Humanos” está formado por dos grandes espacios: un gimnasio para practicar diversos deportes y una sala polivalente para acoger eventos de diferentes tipos, no solo deportivos.
Proyectado por Dominique Coulon & associés, el centro satisface la necesidad de instalaciones deportivas para la población de estudiantes y habitantes del área. Es decir, el centro deportivo no está únicamente reservado a los estudiantes, sino que es un equipamiento abierto a la ciudad que conforma un nuevo atractivo turístico para visitar en un recorrido por la increíble ciudad de Estrasburgo.