En la actual era digital, es imprescindible la evaluación y análisis de las métricas derivadas de las campañas digitales como, por ejemplo, la tasa de rebote.
La tasa de rebote hace referencia a un elemento importante que se mide a través Google Analytics que ofrece la oportunidad de saber si las personas se interesan en tus anuncios una vez que se muestran y entran a tu pagina web. Si permanecen en el sitio, no afectará a las métricas, pero si salen, significa que el usuario no encontró lo que deseaba y lo buscará en otro lugar. Es decir, permite medir el interés que muestran los usuarios una vez que ingresan a tu landing page, blog, redes sociales, entre otros.
En consecuencia, es importante que las campañas sean lo suficientemente llamativas para persuadir al usuario y dejarlo con ganas de volver a visitarte porque le ofreces lo que necesita. Por este motivo, es fundamental prestar especial atención a la tasa de rebote. Si el porcentaje es muy alto, es porque algo está mal y debes corregirlo de forma inmediata para poder mejorar tus campañas.