Barcelona, un museo al aire libre

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

La ciudad de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, se encuentra en la península ibérica y costa mediterránea. Es reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Desde el final del Neolítico hasta la actualidad, Barcelona tiene una historia de más de 4.000 años, lo que la hizo escalar al segundo puesto en la ciudad más importante y en cantidad de habitantes, después de Madrid.

En Barcelona hay varios puntos de interés declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Parque Güell, Casa Milà y Palacio Güell desde 1984, el Palacio de la Música Catalana y Hospital de la Santa Cruz y San Pablo desde 1997 y la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Casa Vicens desde 2005.

La cultura barcelonesa  tiene un carácter integrador y que se refleja en sus edificios, parques y esculturas al aire libre, así como en innumerables colecciones de museos. Artistas como Picasso, Miró, Tàpies o Gaudí cuentan con museos que recogen sus obras. En el Barrio Gótico podemos encontrar construcciones tales como la Catedral de Barcelona, sede del Arzobispado de Barcelona (construida entre los siglos XIII Y XV), de donde surgen palacios medievales como la Casa dels Canonges, La Pia Almoina o Casa d´Ardiaca. También la Plaza de San Jaime, que es una de las principales, más antiguas y representativas plazas de la Ciudad Condal.

Por otro lado, a fines del siglo XIX, en el centro de Barcelona se definió el urbanismo, denominado el Eixample (Ensanche), donde la burguesía catalana migró y puso en práctica los principios del modernismo. El Parque Güell, el Palacio Güell, la casa Batló y la Casa Milà de Gaudí y el Palacio de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau de Doménech i Montaner son algunas de las joyas modernistas que podemos encontrar en la ciudad. No podemos olvidarnos del icónico e imponente Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, del arquitecto Antonio Gaudí, que comenzó a construir en el año 1882 y que aún no se ha terminado. Se dice que podría finalizar en 2026. En pocos metros podemos apreciar tanto las estructuras góticas como el Modernismo. Pero también podemos encontrar La Rambla, una de las arterias de la ciudad que conduce al Mediterráneo y donde se pueden apreciar muestras de la arquitectura y arte renacentista y barroca. En este boulervard no podemos perdernos el Mercado de San José, lleno de puestos de comidas, bebidas y productos típicos de la zona, el monumento a Cristóbal Colón y a pocos metros el centro comercial Maremagnum ubicado en el muelle.

Pero en Barcelona no encontramos sólo museos, Barcelona lo tiene todo. Podemos desconectarnos de la ciudad y adentrándonos a la sierra de Collserola, un bosque de pinos, encinas y robles y con una gran diversidad de fauna, ideal para pasear o recorrer en bicicleta. También podemos refrescarnos en las hermosas playas, las cuales son similares entre sí y están bien comunicadas y equipadas con todos los servicios. Cerca de la playa  La Barceloneta podemos encontrar el puerto, uno de los más importantes del mundo. Y por último, si sos amante del fútbol, no podes perderte una visita guiada o asistir a un partido en el Camp Nou; es el estadio con mayor capacidad de Europa y el cuarto de fútbol del mundo.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.