Según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 de junio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) sube 2,7% respecto al mes de mayo.
En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 2,7% respecto a junio de 2019.
Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal baja 4,6% y el de Situación Macroeconómica baja 1,5%.
En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 14,5% en Capital Federal, sube 2,1% en el Gran Buenos Aires y cae 1,8% en el Interior del País, siempre respecto al mes anterior.
En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 2,7% para los encuestados con mayores ingresos y sube 2,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.
Este índice lo realiza mensualmente el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y es reconocido en el mercado por generar análisis de primer nivel en el área de finanzas aplicadas.
En relación a la actividad turística un índice en suba durante 3 o 4 meses consecutivos es indicio de recuperación de la demanda. Este índice venia en caída desde diciembre de 2019.