Lilium es un centro de movilidad de alta tecnología de renombre internacional con sede cerca de Múnich, Alemania que se encuentra diseñando un vertiport. ¿Te imaginas que es?
Vertíport es un aeropuerto vertical con una extensión mas pequeña que, a su vez, es más inteligente y seguro. Lilium, la compañía de aviación que se encuentra creando este nuevo tipo de aeropuerto, fue fundado por un equipo que tiene una visión en común: revolucionar la forma en que viajamos.
Los vertipuertos podrían ser colocados en una terminal de transporte existente, al lado de un centro comercial, en la parte superior de un estacionamiento ocupado o junto a una residencia. De acuerdo con la compañía alemana, ya sea que un vertiport esté diseñado para facilitar 20 vuelos por día o 20 vuelos por hora, tendrá 3 factores en común: un área de despegue, puestos de estacionamiento y una terminal.
Bajo el lema “adaptable y escalable”, Lilium planea mantener su diseño esbelto y modular para permitir que su red crezca rápidamente, lo que ayudará a ofrecer una conectividad de alta velocidad en una fracción de tiempo que, generalmente, lleva construir carreteras o ferrocarriles. Asimismo, les permite adaptar sus diseños estandarizados según la ubicación, demanda de pasajeros y espacios disponibles.
Definitivamente, la revolución en la forma en que viajamos está llegando.