Al norte de República Dominicana podemos encontrar la ciudad de Cabarete, ubicada en el Municipio de Sosúa de la provincia de Puerto Plata, fundada en 1835. Es un pueblo bohemio, caracterizado por su ambiente juvenil y su gran diversidad de actividades de entretenimiento. Miles de turistas llegan cada año para descansar en las increíbles playas, conocer su variada biodiversidad y practicar deportes acuáticos.
Cabarete se destaca y es reconocida por ser una ciudad donde durante todo el año se puede practicar deportes acuáticos, ya que las playas del lado oeste poseen grandes olas y los mejores vientos de toda la isla. Tiene un clima tropical, que va de cálido a caluroso durante todo el año. Una buena temporada para viajar es de enero a abril, cuando el viento es ideal para el kitesurf y el windsurf. Pero para practicar buceo la mejor temporada es de junio a septiembre, cuando las aguas están más tranquilas y la visibilidad es mayor.
La Bahía de Cabarete ha sido sede de competiciones profesionales de kitesurf, como la «Copa del Mundo» y «Master of the Seas», este último es el único evento deportivo de élite internacional en el mundo, diseñado para comprender las cuatro disciplinas del surf, kitesurf, windsurf y paddle surf. “Playa Encuentro”, a 4 kilómetros de la ciudad, es una de las playas de surf más populares del Caribe. “Bozo Beach” y “Kite Beach” son playas ideales para practicar kitesurf o surf, mientras que “La Boca”, a 7 kilómetros, es especial para el wakeboard.
Pero si lo que se busca es descansar, también lo podemos encontrar en las playas del lado este de la ciudad. Cuenta con hoteles de primera categoría, ubicados en las calles alrededor de la carretera que atraviesa Cabarete, así como también numerosos restaurantes, bares y tiendas. Debido a la gran cantidad de turistas internacionales que la visitan, también cuenta con una muy buena gastronomía, rica y variada.
Y por si parecían poco las playas paradisíacas, Cabarete ofrece mucho más que eso, también cuenta con una exótica biodiversidad. El Parque Nacional El Choco es una de las zonas naturales más destacadas para visitar, con 78 kilómetros cuadrados, tiene una gran cantidad de aves, sistemas de cuevas, lagunas de agua dulce y senderos en la jungla. Las rutas para ciclismo de montaña también recorren el parque. Dentro del bosque se encuentran las Cuevas de Cabarete, una red subterránea de cuevas que datan de millones de años. Tras bajar unos escalones se halla la Cueva de Cristal, que cuenta con una cámara oscura que alberga una piscina de agua dulce lo suficientemente profunda para que los buzos certificados la puedan explorar. Sobre la superficie, hay otras cuevas detrás de una empinada escalera, que conducen a enormes cámaras y túneles, llenos de estalactitas, estalagmitas y arte rupestre.
Con todo lo que te contamos, ¿no te dieron ganas de visitar Cabarete?