¿Utilizas YouTube en tu agencia de viajes o emprendimiento? ¿Querés aumentar la visibilidad de tu canal? Si es así, es fundamental que analices y tengas en cuenta las métricas de YouTube que te ayudarán a lograrlo.
YouTube es el segundo buscador más usado en el mundo y forma parte de las estrategias de marketing de la actualidad. Pero para que una estrategia tenga éxito debe basarse en datos como los que te brinda Youtube Analytics. Para aumentar la visibilidad de tus contenidos deberás analizar las siguientes métricas:
-Views o visitas
Hace referencia a la cantidad de visitas que tiene tu canal, es decir, la cantidad de reproducciones que tiene cada video. Las visitas que recibas en las primeras 48 horas desde la publicación son la clave para el éxito, debido a que, si YouTube ve que desde el principio llama la atención, la recomienda a otros usuarios no suscriptos a tu canal.
–Retención
Es el porcentaje medio del vídeo que están viendo los usuarios. Es recomendable alcanzar el valor más alto posible debido a que significaría que estás creando buenos contenidos y que a la audiencia le interesan. Pero este porcentaje es relativo en función a lo extenso que sea tu audiovisual y debes analizar esta métrica para saber cuál es la mejor extensión. Es mejor que hagas uno de 6 minutos con una retención del 50-60% que uno de 20 minutos que solo llegue al 20%.
-CTR
El índice de clics, mejor conocido por sus siglas en inglés como CTR, es el que contabiliza qué porcentaje de impresiones de los vídeos se convierten en visitas. Esto ocurre cada vez que un usuario ve la miniatura del vídeo, ya sea en las recomendaciones de YouTube, en redes sociales o insertado en tu blog. Para conseguir mantener un buen CTR debes trabajar en el título del vídeo, miniatura, sitios en los que aparece y palabras clave por las que aparece el vídeo.
-Fuente de tráfico
Es relevante que sepas de dónde vienen las visitas de tu vídeo. Estas visitas pueden provenir de la página de inicio, las suscripciones o las notificaciones a usuarios que siguen tu canal.
-Compartidos
La cantidad de veces que tu vídeo fue compartido es otra de las métricas de Youtube que es necesario analizar. Esto representa qué tan bueno es el material que realizaste y la receptividad de las personas hacia este contenido.
-Datos demográficos
Debes analizar quién es la audiencia que está visualizando tus vídeos. Conocerás datos como su sexo, edad y el área geográfica desde donde ven tu contenido o el tipo de dispositivo. De este modo, puedes determinar si estás alcanzando la visibilidad por parte del público que realmente te interesa.
Al tener toda esta información, sabrás de forma más segura y confiable si tus contenidos de vídeo están en el camino correcto. O, por el contrario, si necesitas realizar cambios o ajustes en la duración, estilo o temáticas a tratar.