En España han empezado a levantar las restricciones y la demanda de alojamientos al aire libre va en aumento. Definitivamente, el post-coronavirus trae aparejada la oportunidad para incursionar en un turismo diferente: el turismo de naturaleza.
El turismo en España comenzó a reactivarse lentamente y durante el verano crece una oportunidad para atraer a nuevos clientes a glampings, campings y alojamientos al aire libre. Estas reservas se concentran principalmente en Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Así, el sector del camping confirma sus expectativas de ser uno de los que más podría beneficiarse de la vuelta a la normalidad.
En relación a las medidas de higiene y desinfección, un 30% de los campings aumentará la distancia entre grupos de huéspedes y otro tercio reducirá voluntariamente el aforo de sus instalaciones durante toda la temporada.
El presidente de la Asociación de Campings de Girona mantiene que “este año tenemos una oportunidad para que el turista español que no es campista conozca nuestro sector”. Ahora más que nunca el turista pide naturaleza, aire libre, amplios espacios, tener su alojamiento aislado, y todo esto lo tiene el camping ya que reúne todos los requisitos que en estos momentos se están demandando.