Simplificando los recursos necesarios para dar el paso a la venta online distinguiremos entre los humanos: el equipo encargado de definir, lanzar, optimizar y coordinar la estrategia de venta online; y publicitarios: la inversión que realicemos en las distintas plataformas.
Si queremos tener una estrategia de venta online efectiva y rentable debemos ser conscientes de que necesitaremos invertir los recursos necesarios. Igual que no es realista pensar que con un comercial mal pagado y 4 flyers podemos tener visibilidad y ventas récord en todo el territorio, tampoco debería serlo pensar que la estrategia de venta online tiene que ser lo más conservadora y de mínimos posible.
Son evidentes las limitaciones de recursos de las agencias pequeñas hoy en día, pero es igual de evidente que sin una estrategia que combine visibilidad, conversión y servicio es inviable que el canal online sea un canal rentable y de futuro para la empresa.
La gran ventaja de las inversiones en digital y en portales transaccionales es que cada peso es medible. Es posible conocer el retorno de la inversión realizada y desglosarlo por canales –desde analizar las métricas clave para evaluar el posicionamiento web, hasta los resultados de nuestros anuncios en RRSS– para realizar un proceso de toma de decisiones a futuro más cualificado.
Fuente: www.duplodigital.com
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