Sofia Montiel y Germán Cardoso, ministros de Turismo de Paraguay y Uruguay respectivamente, se reunieron virtualmente para intercambiar información sobre la oferta turística como el siguiente paso del relacionamiento binacional.
En la videoconferencia dialogaron sobre la reactivación de la conectividad aérea mediante una “operación burbuja” y sobre el intercambio de oferta turística a través de operadores.
Montiel informó que el objetivo es que se reabran las fronteras y los aeropuertos para reactivar el turismo entre ambos países, donde la situación sanitaria de ambos países es muy similar. También señaló el interés de dar continuidad al intercambio de experiencias exitosas ya iniciado entre ambos países, así como también realizar un análisis en conjunto de los protocolos sanitarios implementados en los diferentes sectores turísticos, de manera de manejar los mismos códigos en la región.
Las autoridades uruguayas tienen una política de conectar al país “punto sano a punto sano”, siendo así que comenzaron los vuelos regulares de Iberia hacia y desde Madrid. No obstante, el país no está abierto al turismo internacional sino que solo permite el ingreso de extranjeros mediante excepciones y bajo estrictas condiciones sanitarias entre las cuales se destacan la cuarentena obligatoria de 7 días e hisopados en origen y destino.