Para reactivar la economía después del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, el gobierno británico anunció un plan para promover el empleo joven, la compra de vivienda y el consumo de turismo y hotelería.
Con el fin de de impulsar el mercado de la vivienda y el consumo en bares, restaurantes y atracciones turísticas, el gobierno de Gran Bretaña anunció exenciones fiscales. El ministro estableció que se eliminará hasta 2021 el pago del impuesto por la compra de una propiedad y se rebajará del 20 al 5% el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el turismo, el ocio y la hostelería, además de regalar a la población «un vale de descuento» en agosto para que coma fuera de casa.
Asimismo, se prevé que los jóvenes de 16 a 24 años sean el colectivo más afectado por el desempleo y la crisis económica derivados de la emergencia sanitaria. Por ello, el Ministro de Economía dijo que destinará 2.000 millones de libras para financiar prácticas laborales de seis meses para jóvenes en situación precaria.