Boom Supersonic es una empresa emergente estadounidense que se prepara para lanzar oficialmente su primer jet supersónico el próximo 7 de octubre. Conformada por un equipo de ingenieros y tecnólogos, la empresa persigue su único propósito de hacer que nuestro mundo sea mucho más accesible.
Por primera vez desde el Concorde (avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003), será presentada una nueva aeronave comercial supersónica denominada XB-1. La misma es un prototipo a escala que servirá para realizar pruebas antes de la construcción del Overture, la aeronave que pretende comercializar la empresa.
Combinando un diseño aerodinámico avanzado, material compuesto de carbono y propulsión de alta eficiencia, XB-1 demuestra las tecnologías clave para un vuelo supersónico seguro, eficiente y sostenible.
Boom Supersonic asegura que el Overture podrá alcanzar velocidades de Mach 2.2, es decir, aproximadamente dos mil 710 kilómetros por hora, superando al Concorde y a bordo podrán viajar hasta 55 pasajeros.
Bienvenidos a la tecnología supersónica de vuelta al mundo.