Debido a la suspensión de viajes por la actual pandemia, Carnival busca hacerle frente a las perdidas económica vendiendo 13 de sus buques, lo que generará una reducción de sus operaciones.
La empresa informó que en junio vendió una de las naves y posee un acuerdo para desprenderse de cinco más, como así también posee pactos preliminares para vender otros tres, todos ellos en el curso de los próximos tres meses. A estos acuerdos se suman a la venta de cuatro barcos anunciada antes del 2020.
Arnold Donald, presidente y consejero delegado exponía: «Seremos una empresa más simple y eficiente para optimizar la generación de caja, amortizar deuda y posicionarnos para recuperar con el tiempo el grado de inversión aportando sólidos retornos a nuestros accionistas». El pasado mes de Junio habían anunciado que retomarían sus operaciones el próximo 1 de agosto en algunos puertos de Estados Unidos, pero no podía predecir cuándo volverían a la normalidad.
La actual pandemia le provocó a la compañía una pérdida de 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por lo cual tomaron la decisión de acelerar el proceso de venta de los buques.