Flybondi la compañía low cost argentina, presentó ante las autoridades aeronáuticas de Perú una solicitud para ser habilitado como operador aéreo, aprovechando así la salida de Avianca y la crisis de Latam.
Antes de la aparición del COVID-19, Flybondi había encontrado en los vuelos regionales un punto de equilibrio, dado que todas las aerolíneas de cabotaje argentino se encontraban en una difícil situación financiera. Luego del éxito de la ruta a Asunción, la compañía exploró la conectividad con Brasil, operando a Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo, las cuales dieron resultados satisfactorios; como así también la ruta a Uruguay en verano.
Según informaron, a la solicitud realizada a Perú le añadieron la petición de asignar siete frecuencias para volar entre Buenos Aires y Lima, pero no hay mayores detalles hasta que el proceso oficial avance.
Mientras tanto en Argentina, Flybondi llegó a un acuerdo son la Asociación Sindical de Trabajadores para asegurar la sustentabilidad de la empresa, por lo que garantizarán 570 puestos a través de un convenio que incluye los siguientes puntos:
- Se abonó el aguinaldo completo, en un solo pago.
- Se mantiene la reducción del 50% del sueldo durante tres meses para ejecutivos y directores
- Se mantiene la reducción de entre el 15% y 40% del sueldo durante tres meses para el resto de la plantilla de empleados.