Los parques de atracciones, otra víctima del COVID-19.

Actualidad
Compartir Artículo en:

Es triste encontrarnos con que un lugar donde todo siempre es alegría, hoy se encuentre con sus luces apagadas, en completo silencio, sin la risa de los niños. Hoy los parques de atracciones se encuentran frente a un futuro incierto, muchos de ellos no pudieron afrontar las perdidas y debieron bajar las persianas y colocar carteles de venta o alquiler del establecimiento, sin embargo los que aún siguen de pie piden medidas que ayuden a su supervivencia.

Daniel Catzman, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones, quien reúne a todo tipos de parques como: Mundo Marino, Aquasol, Temaiken, Super Park, Tierra Santa, Mundo Cartoon, Sacoa, los más conocidos entre otros; brindó una entrevista a Infobae donde explicaba la situación actual que enfrenta su sector y solicitaba que se tomen las medidas económicas, tributarias y financieras necesarias para evitar el cierre de estas empresas.

Catzman le explicaba a infobae: “Hay muchos parques de atracciones y centros de entretenimiento en la Costa Atlántica y, también, tenemos a fabricantes de todo lo que tiene que ver con nuestra industria, como proveedores que fabrican simuladores y hasta carruseles (en nuestro país está uno de los más importantes a nivel mundial, que exporta a muchos países). Tenemos unos 50 asociados, que representan a unos 200 parques ubicados en 18 provincias y unos 15 mil empleados”.

El Director le confirmaba a Infobae que el mes de febrero fue el último donde pudieron facturar y desde entonces no ven posibilidad de reapertura a corto plazo.  Si bien hay lugares del interior donde no hubo casos y podrían reabrir, el gobierno no se muestra muy accesible a retomar esta actividad.  

Infobae le preguntó si tuvieron reuniones con las autoridades para plantear su situación, Catzman le contestaba lo siguiente: “El tema es que pertenecemos, en parte a Turismo, y en parte a Entretenimiento. Hasta ahora, lo único que logramos fue una reunión que hizo el consejo directivo de la CAT con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, donde se le plantearon todos los temas de la actividad. Tuve la oportunidad de hablar con él, me dijo que todo va a andar bien, que va a haber ayuda para la actividad… pero por ahora no hay nada. Sólo hay un aporte para la industria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pero, aparentemente, solo va a alcanzar para hoteles, agencias de viajes y un poco de gastronomía, quedando afuera los parques, las rentadoras de autos, las pistas de esquí y un montón de otras actividades que tienen que ver con el deporte, pero no entendemos bien porqué. Eso es lo que hay. Luego, con el resto de las ayudas, todavía no sabemos ni vimos nada.”

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.