Tras la reapertura parcial de Disneyland París y el último piso de la Torre Eiffel, francía experimento un impulso en el turismo.
El complejo de parques temáticos Disneyland Paris, reabrió parcialmente al público tras permanecer cerrado por cuatro meses como consecuencia de la emergencia sanitaria. El recinto cuenta con medidas de seguridad estrictas, las cuales incluyen un recorte en la capacidad para promover la distancia social y una mayor limpieza y desinfección en el complejo. Asimismo, irán reabriendo de forma gradual Disneyland Parks y Walt Disney Studios.
En el caso de la Torre Eiffel, reabrió parcialmente sus dos primeras plantas el 26 de junio y desde el pasado miércoles es posible visitar el último piso de este gigante de hierro. No se permitirán más de 250 visitantes a la vez en la cima, como medida preventiva.
Patrick Branco Ruivo, Director gerente de la Torre Eiffel, se mostró optimista sobre el futuro a corto plazo para el turismo; “El año pasado, durante el mismo periodo, recibimos a 23.000 personas todos los días. Cuando abrimos la Torre Eiffel, el primer fin de semana recibimos a 5.000 personas y el fin de semana pasado a 10.000. Es por eso que somos optimistas para este verano, incluso si las condiciones son diferentes», agregó.