El Ministerio de Cultura y Turismo de China dio a conocer una lista de 680 aldeas claves para promover el turismo rural y de naturaleza.
En el marco del plan de desarrollo para el turismo en el XIII plan quinquenal del país y en una directriz del Consejo de Estado sobre la vigorización de las industrias rurales, China realizó una segunda lista de 680 aldeas para convertirlas en lugares turísticos. En la primera lista, presentada en julio del año pasado, ya fueron incluidas 320 aldeas.
Con el objetivo de fomentar el turismo rural, el ministerio apoyará a las aldeas en su infraestructura, instalaciones de servicio público e importantes proyectos turísticos, así como en la promoción del mercado.
Los requisitos con los que debe contar una aldea para formar parte de la lista son: tener abundancia de recursos culturales y turísticos, contar con una protección y conservación sanas de la cultura tradicional rural y tener un sistema de productos turísticos maduros y de alta calidad. También debe contar con un bello entorno ecológico con infraestructura y servicios públicos completos, entre otros requisitos claves.