Las playas son el lugar turístico que genera menos confianza entre turistas.

Actualidad
Compartir Artículo en:

En aquellos países cuya evolución de la pandemia va unos meses delante de Argentina, comienzan a realizarse estudios e informes sobre la confianza de los viajeros al momento de viajar.

Es el caso de España, donde el informe de Temporada de Verano 2020 realizado por el Observatorio Nacional de Turismo Emisivo (OservaTUR) analizó la confianza de los viajeros en relación a los museos y monumentos, alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos), medios de transporte, bares y restaurantes y playas.

El estudio señala que los viajeros españoles creen que dentro de la industria se cumplen las medidas de protección para frenar el avance del virus, siendo museos, monumentos y alojamientos turísticos los que generan más confianza entre los consumidores. Asimismo, hay “confianza media” en los alojamientos turísticos.

En el caso del transporte, bares y restaurantes la confianza es baja. Por otro lado, con menos de seis puntos sobre diez, “las playas serían las infraestructuras en las que se depositaría menor confianza: algo más de una cuarta parte desconfían abiertamente de que sean capaces de cumplir con las medidas de seguridad establecidas”, dice el informe de ObservaTUR.

Definitivamente, en este contexto de pandemia, sin una vacuna y con nuevos rebrotes, recuperar la confianza del consumidor es el mayor desafío de las empresas y los destinos.

Compartir Artículo en:

1 comentario en «Las playas son el lugar turístico que genera menos confianza entre turistas.»

  1. si cada turista utilizara barbijo y no se sospechara de que pudiera haber algún «trasnochado» que esputara en la arena,
    la gente depositaría mayor confianza en la playa pues el sol es un magnífico saneador de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.