Los reembolsos ponen en una situación difícil a las aerolíneas.

Actualidad Sector Agencias
Compartir Artículo en:

Como consecuencia de la pandemia derivada de COVID-19, diversos gobiernos establecieron confinamiento y cierre de fronteras de sus respectivos países. Estas medidas trajeron aparejada la cancelación de muchos vuelos aéreos.

Debido a los efectos de la pandemia, la industria aérea tuvo que cancelar sus operaciones y los pasajeros comenzaron a buscar quien les devolviera el dinero del ticket. Sin embargo, las compañías del sector aseguran que no están en condiciones de reembolsar la gran cantidad de tickets no usados e insisten con ofrecer otras alternativas como reprogramaciones o vouchers para utilizar en el futuro.

En esa «nueva realidad», el director general y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, afirmó que las compañías aéreas piden «de rodillas» que los pasajeros acepten bonos de cambio de pasajes en lugar de solicitar reembolsos por los vuelos cancelados durante la crisis sanitaria.

En la Argentina no hay una directiva clara sobre cómo proceder ante esta situación excepcional y cada compañía tiene sus propias políticas comerciales frente a la crisis generada por el COVID-19. Algunos abogados interpretan que se trata de una situación de fuerza mayor en la que ni el pasajero ni la aerolínea tiene el 100% de la responsabilidad.

Compartir Artículo en:

1 comentario en «Los reembolsos ponen en una situación difícil a las aerolíneas.»

  1. Cuando una persona compra un pasaje de avión, lo hace en función de trasladarse de una ciudad a otra en una fecha determinada , si no cumple con ese contrato las cias no devuelven lo pagado sino que además cobran una penalidad por el cambio sin importarle el motivo .
    La pandemia no ha sido originada por ninguna de las partes por lo tanto no veo razón para que no se devuelva en tiempo lo abonado.
    Solo es un abuso de las cias apoyadas x los gobiernos con el solo propósito de perjudicar a los usuarios .
    Porque razón no lo devuelven si no lo han transportado ?? Que daño le ocasionó el pasajero a la
    Líneas aéreas??? Solo se quedan con su dinero sin ninguna otra alternativa , el bono o cualquier otro medio no tiene ningún sentido, es simplemente una incorrecta actitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.