Las arrendadoras quedan bien posicionadas en el negocio de la aviación por su adaptabilidad

Actualidad
Compartir Artículo en:

La actual crisis por el covid-19 representa una gran oportunidad para las grandes empresas arrendadoras de aeronaves a nivel mundial, señaló Steven Udvar-Hazy, director ejecutivo de Air Lease Corporation.

Según Bertrand Grabowski, consultor independiente y miembro de la junta directiva del Banco DVB, los bancos tradicionales se están quedando sin dinero para entregar a la industria aérea y lo más importante para estas instituciones financieras es encontrar compañías que estén diversificadas. 

“Nuestra filosofía será tener un depósito de seguridad en efectivo que equivalga a dos o tres meses. Si eres una aerolínea, te vas a bancarrota y regresas tus aeronaves, significa que ya no tienes reservas de dinero y no vas a poder regresar la aeronave en las condiciones adecuadas, lo que provocará que los arrendadores gasten dinero que normalmente le correspondería a las aerolíneas” dijo Udvar-Hazy. 

Por ejemplo, es posible que, a partir de ahora, las empresas arrendadoras impulsen un pago de seguridad de 60 días para protegerse en caso de que una aerolínea inicie un proceso de reestructuración, como en Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

Por esta razón, tras la crisis por el COVID-19, las arrendadoras lograron adaptarse a la situación y quedan bien posicionadas en la industria aérea.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.