Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, España lanzó un sello para hoteles y operadores llamado Responsible Tourism para ser exhibido en los establecimientos que siguen las medidas para prevenir el contagio otorgando la garantía de estar libres de coronavirus.
Pero según el portal Hosteltur, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha manifestado su indignación y ha pedido «medidas inmediatas» al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo frente a la «falta de rigor que ha permitido que usuarios aleatorios con identificaciones falsas y no verificadas» hayan obtenido la acreditación oficial del propio Ministerio.
«Desde CEHAT consideramos intolerable que se produzcan fallos de seguridad en una acreditación tan importante como esta, poniendo de manifiesto un gravísimo error de la Administración con respecto a estos distintivos», apuntaba el comunicado de la patronal hotelera.
No obstante, a las pocas horas de emitir CEHAT este comunicado, han sido sustituidos la secretaria de Estado y el subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.