El pasado martes se aprobó un proyecto donde se establece el cierre de las fronteras tucumanas por los próximos 60 días, como medida de protección de posibles contagios a la población provenientes de zonas de transmisión comunitaria. No podrán ingresar vehículos ni se habilitarán los vuelos comerciales desde Salta, Catamarca o Santiago del Estero.
Esta medida se centrará en cuatro ejes fundamentales:
- Se cierran las fronteras de la provincia por 60 días desde la publicación de la ley, prorrogables por el mismo plazo.
- El Ministerio de Salud provincial aplicará la medida en conjunto con las autoridades para hacer efectiva las disposiciones de la ley
- Se exceptúa a aquellas personas afectadas a traslados de mercaderías, vuelos sanitarios y productores que deban ir a las provincias limítrofes solo por 48 horas.
- La autoridad de aplicación podrá permitir otras excepciones, siempre y cuando las personas no presenten síntomas.
El objetivo de estas medidas es cuidar la fase 5 que atraviesa la provincia.
Sin embargo, por otro lado el gobierno provincial se encuentra trabajando en la reactivación de actividades locales como el turismo interno; “Hay que ir dando la posibilidad a todos los sectores, porque si no algunos no se podrán recuperar”, sostuvo el ministro Acevedo y agregó: “Tenemos que consensuar con algunas de las jurisdicciones; con los hoteles, que creemos que estarán a la altura de las circunstancias y los bares para que funcionen con todas las medidas de seguridad”.