La aplicación de correo desarrollada por Google, dejará de ser una simple app para enviar/recibir emails y pasará a ser una “Oficina Virtual”.
La actual pandemia generada por el COVID-19 hizo que el trabajo remoto cobrara importancia a nivel mundial, como así también dejó al descubierto el margen que tenían varias aplicaciones para mejorar y facilitar el trabajo desde casa. Tras meses de trabajo, google decidió que Gmail sería su eje central de trabajo remoto luego de entender que toda jornada laboral se inicia leyendo el mail.
Gmail no desaparecerá de la app, sino que comenzará a compartir su espacio con otras tres herramientas: Chat, Rooms y Meet.
En el caso de Chat y Meet, ambas poseen las mismas características que encontrábamos en Hangouts, solo que ahora se observarán integraciones como Salesforce, Trello o Docusing. Por otro lado, Rooms es uno de los cambios con mayor importancia, ya que ofrece salas de trabajo y grupos de chat donde se tendrá acceso a documentos y listas de tareas.
A todas estas modificaciones se le suma el modo “No Molestar” en la app, el mismo silenciará todas las notificaciones e informará al resto de los integrantes del grupo que no estaremos disponibles hasta determinada hora.
Todas estas actualizaciones se darán primero en G Suite, la versión paga y profesional de las aplicaciones de Google. En el caso de Gmail, la compañía aun no brindo información sobre una fecha de disponibilidad, pero no tardará mucho en llegar.