Debido a los nuevos rebrotes de COVID-19 en España, el gobierno de Barcelona impuso nuevas restricciones para contener el avance del virus que perjudican nuevamente al sector hotelero.
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, ha afirmado que las restricciones impuestas para evitar el avance del coronavirus han sido «la puntilla» para el sector, que pasará, según él, de una «situación dramática a una catastrófica».
En Barcelona únicamente han abierto el 20% de los hoteles con una ocupación de tan solo el 20%. Según Mestre, «en Barcelona, la temporada turística es muy importante, a Cataluña cada año llegaban 20 millones de turistas, ya veníamos muy tocados, y esta restricción ha sido la puntilla, además también vivimos de un cliente de negocio que ahora tampoco viaja».
Mestre ha reconocido que «aún es pronto» para ver las cancelaciones que provocará las medidas restrictivas aplicadas al área de Barcelona ante el aumento de los casos de covid-19, «pero con estas restricciones las pocas reservas que haya, desaparecerán».