Armar una nueva pagina web no es una tarea fácil. Por ello, a continuación, te brindamos los 10 errores más importantes que deberás evitar al momento de crear tu propia web con el objetivo de brindar una excelente experiencia al usuario.
- Mala Búsqueda
Es necesario contar con un motor de búsqueda simple que le facilite al usuario a encontrar lo que está buscando. Los motores demasiado literales reducen la usabilidad porque no pueden manejar errores tipográficos, plurales, guiones y otras variantes de los términos de consulta.
2. Archivos PDF para lectura en línea
Los usuarios odian encontrarse con un archivo PDF mientras navegan porque interrumpe su flujo. Incluso cosas simples como imprimir o guardar documentos son difíciles porque los comandos estándar del navegador no funcionan.
3. No cambiar el color de los enlaces visitados
Los enlaces son un factor clave en la navegación. Lo más importante es saber qué páginas ya han visitado los usuarios para evitar visitar involuntariamente las mismas páginas una y otra vez. Por ello, es fundamental que los usuarios puedan distinguir la diferencia entre los enlaces visitados y no visitados porque el sitio los muestra en diferentes colores.
4. Texto no escaneable.
Contar con una lectura escaneable, es decir, que el texto atraiga a los usuarios y admita la capacitad de escaneo utilizando subtítulos, listas con viñetas, palabras clave destacadas, párrafos cortos, un estilo de escritura simple, etc.
5. Tamaño de fuente fijo
Respete las preferencias del usuario y permítales cambiar el tamaño del texto según sea necesario. Además, especifique los tamaños de fuente en términos relativos, no como un número absoluto de píxeles.
6. Títulos de página con baja visibilidad del motor de búsqueda
La búsqueda es la forma más importante en que los usuarios descubren sitios web. El humilde título de la página es su herramienta principal para atraer nuevos visitantes de las listas de búsqueda y ayudar a sus usuarios existentes a localizar las páginas específicas que necesitan.
7. Cualquier cosa que parezca un anuncio
La atención selectiva es muy poderosa, y los usuarios de la web han aprendido a dejar de prestar atención a cualquier anuncio que se interponga en su navegación. Desafortunadamente, los usuarios también ignoran los elementos de diseño que parecen formas de publicidad frecuentes. Por lo tanto, es mejor evitar cualquier diseño que parezca publicidad.
8. Violar las convenciones de diseño
La consistencia es uno de los principios de usabilidad más poderosos: cuando las cosas siempre se comportan igual, los usuarios no tienen que preocuparse por lo que sucederá. En cambio, saben lo que sucederá en base a experiencias anteriores. Mientras más expectativas de los usuarios sean correctas, más se sentirán en control del sistema y más les gustará. Y cuanto más rompa el sistema las expectativas de los usuarios, más se sentirán inseguros.
9. Abrir nuevas ventanas del navegador
Los diseñadores abren nuevas ventanas del navegador con la teoría de que mantiene a los usuarios en su sitio. Pero la estrategia es contraproducente ya que desactiva el botón Atrás, que es la forma normal en que los usuarios regresan a sitios anteriores.
10. No responde las preguntas de los usuarios
La falla final de un sitio web es no proporcionar la información que los usuarios están buscando. A veces, la respuesta simplemente no está allí y usted pierde la venta porque los usuarios deben asumir que su producto o servicio no satisface sus necesidades si no les cuenta los detalles.