La tecnología no es la solución.

Actualidad
Compartir Artículo en:

«La tecnología no es la solución», es una de las interesantes reflexiones que nos deja la entrevista realizada por Hosteltur al presidente de Segittur, Enrique Martínez.

Enrique Martínez, presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR) de España, insiste en que “la tecnología no es la solución, sino que es un soporte para habilitar o estructurar las soluciones”.

Según expertos, el coronavirus en tres meses ha hecho más por la innovación turística que los departamentos correspondientes en los últimos 10 años. Pero Martínez establece que hay que tener en cuenta diversos aspectos.

Por un lado, que toda crisis supone una aceleración y que la tecnología por sí misma no es la solución. Lo fundamental es identificar el problema a resolver para aplicarle la tecnología, teniendo previamente un modelo de gestión para su aplicación. Es decir, lo importante es definir qué problema público o empresarial quieres resolver y una vez definido, ver qué estructura profesional te va a poder dar soporte.

En síntesis, la tecnología será relevante para resolver problemas en está situación actual, pero nunca serán la solución. Las tecnologías van a funcionar en aquellos ámbitos donde esté claramente definido el modelo de negocio, de manera que aporten cosas tangibles en periodos de tiempo más o menos cortos.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.