La aerolínea Emirates anunció que no realizará el vuelo Dubai – Santiago de Chile hasta que sea “comercial y operacionalmente factible”. Por el contrario, si mantendrá las operaciones a Sao Paulo, México y Rio de Janeiro-Buenos Aires.
«Santiago es una de las tantas ciudades donde las operaciones de Emirates permanecen suspendidas (…). Emirates sigue comprometida con Chile y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Santiago cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo. Haremos un anuncio formal si hay algún avance», explicaron desde la firma al diario El Mercurio.
Por otro lado, Emirates asegura que seguirá con su frecuencia entre Dubái y São Paulo, la cual espera reactivar el próximo 2 de agosto, marcando el retorno de sus operaciones a Sudamérica. También volverá a volar entre Dubai y Ciudad de México a partir del 1° de septiembre.
Por último, los vuelos hacia Buenos Aires y Rio de Janeiro se retomarán el 6 de septiembre, «aunque en el caso de la capital argentina dependerá de que las autoridades locales efectivamente mantengan el 1 de septiembre como fecha de reinicio de los vuelos internacionales».