Sin dudar, las Cataratas del Iguazú son el atractivo turístico primordial de Misiones, pero esta provincia argentina tiene mucho por ofrecer más allá de las famosas Cataratas del Iguazú.
Misiones se encuentra dividida en 8 regiones que hacen de la provincia un abanico de experiencias que permiten adentrarse en un paisaje de fuertes contrastes, teñido de rojo y verde, con la exuberancia de la selva, la diversidad cultural y la riqueza de su historia jesuítico-guaraní como denominadores comunes.
Región de la Selva
La Región de la Selva abarca el norte de la provincia. Especies de flora y fauna se convierten en el centro de la escena de los paisajes de esta región que propone desde su belleza impactante, múltiples atractivos para los turistas, tanto para el descanso y el relax, como para la aventura y la acción.
Iguazú, Región de las Aguas Grandes
La Región de las Aguas Grandes se ubica en el norte de Misiones incorporando a la localidad de Puerto Iguazú y enalteciéndose con la presencia maravillosa de las Cataratas y el Parque Nacional que las contiene.
Posadas, capital del Paraná
La Región “Posadas Capital del Paraná” abarca a la ciudad capital al margen del río Paraná. Región con una importante oferta gastronómica y recreativa; además de los paseos por el río en catamarán y diversas actividades náuticas.
Región de las Sierras Centrales
Pintada de tonalidades intensas y tierra colorada, la Región de las sierras Centrales es un paraíso que invita a experimentar todos los sentidos en Termas de la Selva.
Región del Mate y la Tierra Colorada
La Región del Mate y la Tierra Colorada se ubica en el extremo sureste de la provincia de Misiones y ofrece circuitos turísticos ineludibles para aquellos interesados en comprender la idiosincrasia misionera.
Región de las Flores
La Región de las Flores ofrece al visitante una amplia variedad de alternativas para disfrutar del contacto con la naturaleza y recorrer lugares históricos como el Hogar Misionero del Che Guevara.
Región de las Misiones
Mítica, absorbente y silenciosa, la Región de las Misiones se ubica sobre el margen suroeste de la Provincia de Misiones esparciendo vestigios de la cultura Jesuita-Guaraní por localidades como San Ignacio, Santa Ana, Candelaria, Loreto, entre otras.
Región de los Saltos y Cascadas
La Región de los Saltos y Cascadas ocupa el centro este de Misiones y es toda una zona de naturaleza que constituye un destino turístico impostergable para quien ansíe experimentar el profundo contacto con la selva y el agua. Se destaca el Salto Encantado y los Saltos de Moconá.