Archipielago International, operador hotelero del sudeste de Asia, anunció que obtuvo los contratos de administración de dos hoteles en Cuba.
El primer contrato es del icónico Panorama Hotel, en La Habana. El establecimiento modificará su nombre por el de “ASTON Panorama Hotel”, cuenta con 320 habitaciones y es conocido por su impresionante diseño arquitectónico y su ubicación frente al mar.
El segundo contrato es el de Holguín Costa Verde Hotel, el cual modificará su nombre a “ASTON Costa Verde Beach Resort”. Se encuentra ubicado en la región de Holguín, en la costa noreste de Cuba, cuenta con 749 habitaciones, cuatro piscinas, nueve restaurantes y siete bares.
Ambos hoteles se inaugurarán el próximo 1 de diciembre y se incorporarán a la creciente cartera del operador hotelero en Cuba la cual incluye: Gran Aston Cayo las Brujas Beah Resort & Spa, Grand Aston Varadero Beach Resort y Grand Aston La Habana Hotel, estos dos últimos aún se encuentran en construcción y prevén la inauguración en el 2021.
“Estamos encantados de que el Grupo de Turismo Gaviota S.A. nos dé la oportunidad de introducir nuestra exitosa marca ASTON en La Habana y Holguín, particularmente en hoteles tan icónicos. Desde su inauguración, el GRAND ASTON Cayo Las Brujas se ha clasificado sistemáticamente como el hotel número uno de su región en satisfacción de los huéspedes y auditorías de calidad. Esta excelencia operativa es hoy más importante que nunca, y seguirá siéndolo después del covid-19, pues los huéspedes esperarán y exigirán estándares de higiene y prácticas de seguridad superiores en los hoteles. Cuba está mejor posicionada para aliviar estas inquietudes, pues es reconocida como uno de los destinos más seguros del mundo, dispone de un excelente sistema de atención de la salud y está adoptando un enfoque holístico como nación para asegurar que sus ofertas turísticas se ajusten a los nuevos estándares y expectativas”, comenta Gerard Byrne, gerente general de Archipelago Overseas.