El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizó un estudio que reflejan los comportamientos de los turistas a principios del 2020. Probablemente, los perfiles de los turistas y sus preferencias cambiarán tras la pandemia.
¿Cómo fue el perfil del turista que visitó Cancún en el primer trimestre de 2020? ¿Qué tendencias se observaban? Según los datos del primer trimestre de 2020, en Cancún crecían las visitas de grupos de amigos y turistas solos, en detrimento de los viajes en pareja y en familia.
Asimismo, se registraba un aumento del gasto en destino respecto al mismo período del año anterior pero un descenso pronunciado en las excursiones y actividades en destino. Además, para el primer trimestre del año 2020 saltó la opción de «renta vacacional» como elección de alojamiento.
En relación a las tendencias de compra, se verificaba un incremento de transacciones a través de las webs de compañía aéreas, y se reducía la proporción de compras en agencias de viajes online.
Por último, el relevamiento del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo registra un aumento entre las personas que viajan sin paquete, aunque casi el 40% opta por el «todo incluido» para sus vacaciones en el destino.