La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció que sus empresas asociadas acordaron voluntariamente, por tercera vez, extender la suspensión de sus operaciones desde puerto de Estados Unidos, hasta el próximo 31 de octubre. Esta decisión está directamente relacionada con la evolución de la pandemia en dicho país.
Sin embargo, la organización mencionó que si las condiciones en Estados Unidos cambian y es posible considerar salidas cortas y modificadas, se consideraría una reanudación en una fecha anterior a la pautada.
Carnival señaló que, acorde con la decisión de CLIA, cancela todos sus cruceros programados para embarcar entre el 1 y 31 de octubre. A los pasajeros afectados se les ofrecerá un crédito de valor mejorado para un futuro viaje o el reembolso del dinero. Y mientras tanto, continuarán trabajando con funcionarios de salud pública y el gobierno para finalizar los protocolos y procedimientos mejorados de salud y saneamiento para el eventual retorno de la actividad.
Y como mencionamos en otros artículos relacionados, Crystal Cruises canceló todos los viajes programados para el resto del 2020 dada la incertidumbre que genera la actual pandemia mundial. Norwegian, había anunciado hace unos días la extensión de suspensión de sus cruceros hasta el 31 de octubre; y Princess Cruises, también extendió la suspensión de actividad hasta diciembre 2020.