Hace 60 años que más de tres millones de personas se reúnen en las playas de Copacabana para recibir un nuevo año. Sin embargo, la Alcaldía de Río de Janeiro anunció que este año se cancela la tradicional fiesta, dado que prevé que para ese entonces aún no existirá una vacuna para el coronavirus.
“Reveillon no es viable en este escenario de pandemia, sin la existencia de una vacuna”, decían desde la Alcaldía. Como alternativa, se estudia la posibilidad de celebrar una fiesta virtual donde todos puedan ver el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales desde sus hogares.
Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos, y según el último boletín oficial, supera las 85.200 muertes y acumula más de 2,3 millones de casos confirmados.
Otro evento importante de Río de Janeiro que se encuentra en la mira del coronavirus es El Carnaval, dado que las principales escuelas de samba anunciaron que no desfilarán en caso de que no exista una vacuna.