Los cierres de los hoteles comienzan a hacerse visibles

Actualidad
Compartir Artículo en:

La crisis económica de los últimos años, más la parálisis absoluta de la actividad turística de este año comienza a cobrarse víctimas. Varios hoteles emblemáticos de las diferentes ciudades de Córdoba tomaron la decisión de cerrar sus puertas, por lo cual el golpe es doble porque también se percibe desde lo simbólico.

En Río Cuarto, cerro el Hotel Ópera, el cual fue inaugurado en 1973. Y en pleno centro cerró el famoso Hotel Libertador junto con el Hotel Mediterráneo y el Hotel Americano.

En Río Tercero, cerró el Argentino Hotel, el más grande y el más emblemático de la ciudad desde hacer 47 años; el establecimiento se reconvertirá para ofrecer alquiler de oficinas y/o departamentos. También cerraron el Hotel Vélez Sársfield y el Hotel Mayoral.

En Río Ceballos, cerró sus puertas el emblemático Hotel California, que funcionaba hace más de 80 años sobre la Av.San Martin. El establecimiento se encuentra en un plan de reconvertirse en locales para alquilar.

Es lamentable que ni la escasa perspectiva futura, ni la ayuda del estado alcanzó en estos casos para que las empresas puedan seguir en pie.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.