Gran parte del sector turístico español tenia la esperanza que la demanda de viajes se reactivara en julio y agosto, pero la evolución de la pandemia con los rebrotes y las medidas de control adoptadas por los países europeos para viajar a España, han afectado la confianza de los consumidores.
Pero, ¿qué ocurrirá después del verano español, si la situación sigue con baja demanda? En este contexto, no es de extrañar que casi el 70% de los empleados del sector turístico teman perder su empleo definitivamente, según una encuesta realizada por la consultora de recursos humanos Hays
Sin embargo, los despidos ya están llegando a la industria turística en diferentes países del mundo y las perspectivas de recuperación son «inciertas».
Según explica Hays, la encuesta también refleja otro hecho preocupante: «El sector turístico, que representa alrededor de un 12% del PIB de España, está entre los que peor ha comunicado su situación de crisis. Solo la mitad de los empleados (52%) considera que ésta se realizó correctamente».