Actualmente, muchos hoteles y restaurantes comenzaron a exhibir una etiqueta “COVID free” que, según expertos de la UOC, es un error de comunicación debido a que es imposible garantizar que un lugar está libre de COVID-19 ya que el riesgo de contagio sigue afectando a la población.
“Hoy por hoy es imposible garantizar que no exista riesgo de contagio y el consumidor, por confuso que se encuentre con respecto a la enfermedad y a las formas de prevenirla, sabe perfectamente que existe el riesgo al contagio”, señala Neus Soler, profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya.
La experta considera que la etiqueta «COVID free», en vez de generar sensación de seguridad, «deteriora la imagen del establecimiento por la nula credibilidad que fomenta».
Asimismo, según expertos, el COVID free para hoteles es un error de comunicación y consideran que se debería apostar por otra estrategia centrada en informar sobre las medidas de prevención que se están tomando para transmitir confianza y seguridad al cliente.