En Argentina aún la cantidad de contagios de coronavirus sigue en aumento y la decisión tomada por el gobierno de cerrar las fronteras del país sigue en vigencia. Como consecuencia, por tercer mes consecutivo el país no recibió ningún turista extranjero.
El informe de turismo internacional difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirma que en el sexto mes del año no se registraron salidas de turistas argentinos al exterior ni ingresos de turistas extranjeros por vía aérea.
De acuerdo al INDEC, «en junio de 2020, el total de llegadas de turistas no residentes se muestra en cero y las salidas al exterior de turistas residentes también se presentan en cero». Si bien se suspendieron todos los vuelos, «cabe señalar que las disposiciones mencionadas fijan algunas excepciones sobre la prohibición de ingreso, tales como la de aquellos viajeros que tienen causas justificadas», observó el INDEC.
En definitiva, para todo el 2020 las perspectivas para el sector son muy negativas debido a la persistente crisis sanitaria.