El proyecto de apoyo al turismo ya tiene media sanción y pasa a diputados

Actualidad
Compartir Artículo en:

El pasado jueves 13 de agosto, la Cámara de Senadores votó, de manera unánime, la aprobación del proyecto de ley de “Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”. Como es de público conocimiento, desde el mes de marzo los legisladores venían trabajando en distintos proyectos para intentar paliar la situación de la industria turística. El proyecto votado el pasado jueves es el resultado de la unificación de once iniciativas presentadas en esta cámara.

El proyecto recibió varias modificaciones desde que obtuvo el dictamen positivo de las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda, la principal es la del artículo 28° que regulaba las reprogramaciones y reembolsos de viajes no efectuados a raíz de la pandemia. Tras gestiones de última hora de FAEVYT, se admitió modificar parte de él para evitar la quiebra de varias empresas, imposibilitadas a devolver de manera inmediata el dinero que ellas ya entregaron a prestadores y que no se les devolvió. En la nueva versión de permite entregar un voucher para reprogramar por 12 meses y si luego de vencido el plazo el pasajero aún desea su dinero, es entonces cuando puede exigirlo.

También se aprovechó la oportunidad y se solicitó al Gobierno una rápida reapertura de la actividad, o al menos fechas concretas para esa desescalada de manera que el sector pueda comenzar a trabajar en estrategias comerciales para su recuperación.

El proyecto ahora será girado a Diputados para ser tratado primero en comisiones y, si obtiene dictamen positivo, más tarde también en el recinto. La duda del sector es qué ocurrirá allí, ya que las comisiones de Turismo y de Defensa del Consumidor ya habían dictaminado en favor del proyecto presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que incluso también tuvo el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la propia Faevyt.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.