La insólita oferta laboral de EasyJet a sus pilotos

Actualidad
Compartir Artículo en:

De acuerdo con algunas fuentes, la low cost británica Easyjet está ofreciendo a sus pilotos “convenios estacionales” para poder mantener sus puestos de trabajo y evitar realizar despidos dado que según comunicaron hay aproximadamente 727 puestos de trabajo de pilotos en riesgo.

De acuerdo a la nueva oferta, los pilotos serían retenidos para volar durante un período de seis meses y luego tendrían el resto del año libre. Otras opciones incluyen trabajar durante dos semanas y luego tener dos semanas libres, bajar cuatro días de su patrón normal de 13 días fijos, trabajar durante tres semanas y luego contar con una semana libre o pueden optar por una licencia sin goce de sueldo que dura de seis a 18 días.

Desde EasyJet dijeron que, como parte de las negociaciones en curso con la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA), a los pilotos de easyJet en el Reino Unido se les ha ofrecido una gama de opciones de contratos alternativos en un esfuerzo por mitigar el número de despidos obligatorios y pérdidas de empleo en general.

Los sindicatos habían denunciado que la medida provocará unos 3.900 despidos, entre 700 pilotos, 1.200 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 2.000 trabajadores de tierra. Sin embargo, los portavoces de la low cost insistieron en que «la consulta ha reducido la necesidad de despidos obligatorios a través del esquema de despido voluntario mejorado y mirando opciones de contratación para reducir la pérdida de puestos de trabajo en general».

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.