Mientras diferentes gobiernos mantienen las fronteras cerradas y otros comienzan a levantar las restricciones lentamente, IATA les solicita a los gobiernos latinoamericanos y del Caribe que se comience a planear la reactivación de la aviación.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pide a diversos gobiernos, especialmente a Argentina, Colombia y Perú, que comiencen a tomar resoluciones, marquen fechas y colaboren con una reapertura organizada que permita a las aerolíneas hacer previsiones.
El vicepresidente de la IATA para el continente americano, Peter Cerdá, declaró que la diversidad de medidas que los países de la región están adoptando, y las distintas velocidades con las que están acometiendo la reactivación del sector, «hacen más difícil» la recuperación económica.
En relación a Argentina, Cerdá dijo que «sigue la incertidumbre» sobre la fecha de reinicio de las operaciones regulares del sector, que en principio debería producirse el 1 de septiembre. Asimismo, Cerdá aplaudió la propuesta de las autoridades argentinas de promover el turismo interno mediante el reembolso del 50% de los gastos relacionados con el turismo