A pesar de estar habilitados, la mayoría de los hoteles porteños siguen cerrados

Actualidad Sin categorías borrar
Compartir Artículo en:

Luego de un acuerdo entre Horacio Rodriguez Larreta y representantes de las cámaras hoteleras y el Ente de Turismo, los hoteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran habilitados para recibir huéspedes con fines no turísticos pero unos pocos decidieron abrir.

La nueva disposición abarca a 1206 establecimientos que están en condiciones de ofrecer su servicio teniendo en cuenta los diferentes y estrictos protocolos. Pero se estima que apenas un 10 o 15% reabrió sus puertas.

El motivo que lleva a los hoteleros a tomar esta decisión es debido a que los costos de la puesta en marcha, incluyendo la implementación de protocolos sanitarios, aún para una ocupación ínfima, no permitiría generar ningún tipo de rentabilidad que cubra siquiera los costos operativos.

“El problema es que no hay público», señala Javier Vigliero, presidente de la filial Buenos Aires de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a LA NACIÓN. Y añade: “Si bien es un buen paso, y la verdad es que está bien, si lo analizas un poco no tiene sentido abrir. No hay forma de recuperar la plata que vas a tener que poner. La hotelería, sin los vuelos nacionales e internacionales, no tiene posibilidades de progresar mucho”.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.