Con el objetivo de garantizar la bioseguridad de todos los pasajeros en las instalaciones aeroportuarias, el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital inició su etapa poscoronavirus ofreciendo a los viajeros una experiencia sin contacto.
Para evitar toda interacción entre el viajero y el personal del aeropuerto o de la aerolínea, el aeropuerto automatizó todas las fases, desde el check-in hasta la puerta de embarque, utilizando la tecnología SITA. Dicha tecnología permite a los pasajeros ‘deslizarse’ por el aeropuerto, utilizando solo el reconocimiento facial como tarjeta de embarque, eliminando la necesidad de puntos de contacto físicos.
Asimismo, SITA Smart Path ya ha demostrado que puede acelerar significativamente la gestión de pasajeros en BCIA, procesando a más de 400 pasajeros que abordan un Airbus A380 en menos de 20 minutos.
Desde SITA destacan que definitivamente para sostener la recuperación de la industria, las aerolíneas, los aeropuertos, los servicios de asistencia en tierra y otros en la industria deben priorizar la seguridad, conveniencia y confianza de los pasajeros.