Tras 5 días de anunciada la reapertura de vuelos internacionales en Perú, han surgido diferencias en el Gobierno tras la opinión contraria del Ministerio de Salud de reabrir las fronteras y reactivar el turismo.
El viceministro de Salud, Luis Suárez, le aseguró al Canal N que “todo está en revisión permanente” contradiciendo así la seguridad con que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció días atrás que ya estaba fijada la fecha del 1 de octubre para retomar las conexiones aéreas con el extranjero.
Suárez apuntaba, “Los viajes deben ser por razones de salud, de trabajo o por algún traslado urgente. Tenemos que consolidar las medidas de prevención. Hay que bajar más la transmisión del virus. Hay zonas donde la epidemia no ha llegado y el movimiento de personas puede favorecer que vaya hacia un lugar lejano”.
Por su parte la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, había advertido que la reanudación de los vuelos internacionales regulares dependía de la autorización de las autoridades sanitarias y del comportamiento de la enfermedad durante las primeras semanas de septiembre.