A finales de junio, el Aeropuerto de Frankfurt, en conjunto con Lufthansa y el operador aeroportuario Fraport, inauguraron un centro especializado para realizar pruebas de detección de COVID-19 a los pasajeros que transitaban por el aeropuerto. Como resultado, de las más de 150 mil pruebas realizadas en las últimas seis semanas, alrededor del 1% resultaron positivas.
Según la aerolínea, el centro de pruebas sirve como modelo para un concepto de prueba exitoso y ayuda a los pasajeros que ingresan a Alemania desde países de alto riesgo. Asimismo, los viajeros que vuelen desde o hacia la terminal pueden realizarse la prueba de detección del virus sin la necesidad de concretar una cita previa. El proceso puede ser completado un día antes de abordar un vuelo o alrededor de tres horas antes del vuelo si se utiliza una “solución de vía rápida”.
Por último, la aerolínea aseguró que las pruebas de detección se seguirán aplicando a pasajeros provenientes de países catalogados como de alto riesgo de contagio durante septiembre, como medida preventiva.