Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), afirma que en este momento las empresas españolas están vendiendo entre un 10% y un 15% de lo que se vendía el año pasado.
“Desde que empezó el confinamiento en marzo nuestra actividad ha sido prácticamente nula”, ha dicho Carlos Garrido. Asimismo, sostiene que esta realidad se revertirá cuando la situación epidemiológica y sanitaria mejore, “pero desgraciadamente creemos que esto no ocurrirá hasta el año que viene, hasta Semana Santa no empezaremos a facturar”.
Como consecuencia, las agencias están preocupadas y remarcan que es necesaria una ayuda contundente por parte de Europa o de España. Entre los reclamos incluyen rebajas fiscales; que se amplíe la carencia en los créditos ICO y ayudas al consumo, entre otros.
El escenario para lo que resta del año es desalentador y Carlos Garrido establece que “el problema de las agencias de viajes es que no solo necesitamos que mejore la situación sanitaria de España, sino en todo el mundo”.